NO-CD Rekords

Harpidetu gure buletinera:

Izena:
E-maila:

Maddi Oihenart & Juantxo Zeberio

Edozein zalantza baldin baduzu edota informazio gehigarriaren bila bazabiltza, deitu 943 31 48 00 telefonora edo erabili hurrengo inprimakia gurekin harremanetan
Web orria: www.syntorama.com

Biografia

Maddi Oihenart es sin duda una de las voces más fascinantes, ricas y auténticas que jamás se han escuchado en la música popular vasca.

Nadie como Maddi representa y enriquece el modo de cantar de Zuberoa, territorio del País Vasco francés que ha sabido conservar viva la canción pastoril, una canción rural que, lejos de envejecer, sigue siendo conservada, respetada y amada como nunca.

El modo de cantar de Maddi Oihenart no se rige por géneros ni convenciones estilísticas: está basado en el canto a capella que surge del alma de quien, como ella, vive y siente en las montañas. Su compás no es otro que el que marca el viento, no sigue otro ritmo que el de la naturaleza, el sentimiento, la intuición. Y su voz, pura profundidad y sensibilidad, sólo se somete a la magia de una tierra mágica, mítica, que, como ella y su música, es tan auténticamente vasca como universal.

Como no podía ser de otra forma, Maddi Oihenart ha sido parte imprescindible en numerosos proyectos discográficos que han registrado música de Zuberoa. Pero sus inquietudes van más allá: con el disco “Ihargi Min” (Metak, 2003), firmado por Maddi Oihenart y Josetxo Goia-Aribe, dio un paso adelante para adentrase, sin abandonar sus raíces, en el lenguaje del jazz, un mundo que no le resulta precisamente ajeno. Una gratificante sorpresa.

Fue el comienzo de un camino que continuó con el disco y concierto “Hari Biru” (Elkar, 2007), una propuesta más personal y decidida, primer disco de Maddi en solitario.

Ahora en 2010, Maddi Oihenart y Juantxo Zeberio firman el nuevo proyecto, titulado Baldi, donde apuesta por un acompañamiento instrumental contemporáneo para invitarnos a conocer su mundo, sereno, envolvente, verdadero, sin contaminar, habitado de poesía y de folk renovado.

Diskografia

NO-CD REKORDS
Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104 | 20018 Donostia
© NO-CD Rekords. Todos los derechos reservados